Mini quiches de tomate frito y la experiencia #elsofritodeorlando

Mini quiches de tomate frito y la experiencia #elsofritodeorlando

La quiche es una receta bastante fácil de elaborar, es más conocida la de bacon, pero en realidad es un plato muy versátil, podemos ponerle dentro cualquier ingrediente que combine bien con el queso, en este caso, tomate frito, que junto a las aceitunas y albahaca, le dan un sabor estupendo.

En casa utilizamos bastante tomate frito, da mucho juego tanto para pasta como para arroz blanco y acompañamientos varios. Habitualmente solemos hacerlo casero, pero no siempre hay tiempo para ello, en ese caso es genial poder contar con un tomate frito de confianza, sabiendo que se elabora con un sofrito como lo haríamos en casa.

Tuve la ocasión de conocer como elabora su tomate frito Orlando, la aventura empezó con una invitación especial acompañada de un delantal personalizado.

Pude ver en primera persona cómo cuidan todo el proceso de su producción, desde la selección de las semillas de tomate y el cuidado de las plantas que nacen en invernaderos de gran extensión.

Y luego son plantadas en el campo, mimando cada detalle.

Ya en la fábrica, disfrutamos de un tentenpié y una cata de sus productos.

Lo más interesante fue ver cómo cocineros elaboran el sofrito utilizando ajos y cebollas en sartenes de tamaño industrial.

Vimos también el proceso de envasado y controles de calidad.

Aquí con mis compañeros de visita vestidos para la ocasión, ja, ja! de los blogs: The cook Rocker, Lazy Blog, Recetín, Cocinar para 2, Albahaca y Canela, Cuuking, My little things, Y ahora qué cocino?, Con las zarpas en la masa y La Cocina de Carolina.

Dicho todo esto, vamos con la receta de las mini quiches:

Ingredientes: (para unas 9 quiches pequeñas)

Para la masa quebrada:

  • 75 g de mantequilla fría,
  • 150 g de harina de uso común,
  • 1/2 cucharadita de sal,
  • 50 g de agua.

Para el relleno

  • 200 g de queso mozzarella rallado,
  • 100 g de nata de cocinar,
  • 2 huevos,
  • 100 g de tomate frito estilo casero Orlando,
  • hojas de albahaca,
  • olivas negras,
  • sal,
  • pimienta.

Elaboración:

Sin thermomix:

Precalentamos el horno a 180º C.

Ponemos en un bol o en el de la amasadora todos los ingredientes de la masa, mezclamos bien sin amasar y formamos una bola con ella.

Con thermomix:

Precalentamos el horno a 180º C.

Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la masa, mezclamos 20 segundos a velocidad 4.

Sacamos del vaso y formamos una bola con ella.

Rociamos con spray desmoldante si los moldes son metálicos o engrasamos con mantequilla, si son de silicona no es necesario.

Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo sobre la encimera enharinada, cortamos trozos del tamaño de los moldes y los adaptamos a su forma.

Pinchamos la superficie de las bases con un tenedor.

Colocamos sobre una bandeja de horno y reservamos, si hace mucho calor, mejor en el frigo.

Sin thermomix:

Ponemos en un bol en el vaso de la batidora los huevos, la nata, la mitad del tomate frito, la sal y la pimienta, mezclamos bien.

Con thermomix:

Sin lavar el vaso, ponemos dentro los huevos, la nata, la mitad del tomate frito, la sal y la pimienta, mezclamos 30 segundos a velocidad 4.

Repartimos el queso rallado en las mini quiches, luego la mezcla de los huevos y hacemos lo mismo con la mitad del tomate frito que no habíamos utilizado.

Colocamos las aceitunas negras y espolvoreamos con hojas de albahaca picadas

Horneamos unos 25 minutos a 180º C.

Dejamos enfriar unos 5 minutos en una rejilla sin desmoldar para no quemarnos demasiado, pasado este tiempo, desmoldamos girándolas con cuidado y dejamos que sigan enfriando o más bien templándose

Servimos templadas o frías, a nuestro gusto.

¡¡Muy ricas!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *