Tarta 50 aniversario
Esta tarta ha sido un regalo para una celebración especial, nada menos que para unas bodas de oro.
EL fondant está hecho con la variante de la miel y la margarina, debido a esto no queda tan blanco, pero para el motivo de la tarta me parecía un color ideal.
Fuente: mundorecetas
Ingredientes: (para un kilo de fondant aprox.)
- 120 g. de glucosa (o miel),
- 60 g de manteca vegetal (o margarina),
- 10 láminas de gelatina (20 g en total),
- 2 cucharadas de azúcar de avainilldo,
- colorante (o blanqueador),
- 900 g de azúcar glacé.
Elaboración:
Del fondant:
Hidratamos la gelatina en agua fría.
En un bol de cristal calentamos en el microondas la glucosa o miel, la manteca o margarina y el azúcar avainillado hasta que esté cremoso
Añadimos la gelatina hidratada y muy bien escurrida (no debe pesar más de 100 g) y removemos hasta diluirla por completo. Teñimos esta mezcla con el color que necesitemos.
En un bol engrasado con margarina hacemos un volcán con el azúcar, echamos la mezcla coloreada en el centro y vamos uniendo poco a poco, primero con una espátula y después con las manos (ya estará menos caliente)
Amasamos hasta que se termine de absorber todo el azúcar.
Hacemos una bola y dejamos reposar la masa tapada con film.
De la tarta:
Esta tarta está compuesta por dos bizcochos: uno de yogur y otro de chocolate (sacher), intercalados entre sí con almíbar en cada capa y relleno de mermelada de fresas casera.
La elaboración de este tipo de tartas lleva bastante trabajo. Cuando ya tenía la idea más o menos clara de cómo la iba a decorar empecé probando cómo hacer las flores, luego, como quería que llevase bastantes, fui haciéndolas poco a poco durante varios días, así el trabajo es más llevadero.
Otro día me dediqué a los bizcochos por la mañana y por la tarde a ponerles almíbar, el relleno y recubrirlo todo con el ganaché de chocolate.
Y por la noche ya el remate final de la decoración, que es en realidad lo que más horas lleva, ya que hay que extender el fondant para cubrir la tarta, colocar los detalles y hacer lo que falte de la decoración.
Por último sólo queda embalarla para su entrega.