Tarta Fondant Corazón
Desde que hice mi primera tarta decorada con fondant hace unos meses tenía ganas de hacer otra, lo único que como no tengo colorantes apropiados teñí el fondant de nubes con lo que pude.
El fondant amarillo lo he teñido con el colorante en polvo que venden para guisos y arroces y por lo que he leído ya lo había probado más gente y da buen resultado. Se mezcla una cucharadita (más o menos) depende de la intensidad que se desee junto al azúcar glacé cuando se está haciendo el fondant.
El fondant marrón oscuro se hace mezclando cacao en polvo junto al azúcar, igual que con el amarillo.
Y para el azul utilicé colorante líquido azul (media cucharada) con una gotita de rojo. Lo puse antes de meter las nubes al micro en lugar de agua. El resultado no es muy homogéneo o quizá no amasé del todo bien, pero un apaño nos puede hacer.
Elaboración:
El bizcocho es una tarta sacher, relleno de mermelada de manzana casera y recubierto con ganaché de chocolate negro.
Lo que más trabajo o esfuerzo da, al menos a mi, es extender la masa para cubrir toda la tarta. Una vez cubierta, el resto es ya más entretenido y divertido.
Lleva alrededor una tira que hice midiendo su longitud utilizando el molde de silicona que había usado para el bizcocho. La forma de hierba está cortada con un cutter.
Las ramas son cilindros cortados en parte, con el cutter también.
Y las hojas son triángulos de distintos tamaños con dos cortecitos en la base ancha y separados para darles forma.