Patatas con pimentón en Horno Solar

Patatas con pimentón en Horno Solar

Estoy teniendo la estupenda oportunidad de poder cocinar en un horno solar gracias al Desafío Solar lanzado por el blog Gastronomía Solar donde encontraréis mucha más información sobre la manera de aprovechar la energía del sol para cocinar gracias a las cocinas y hornos solares.

Esta receta tan sencilla es mi primera toma de contacto con el horno, llegó pronto por la mañana y en breve empezaría a dar el sol en mi balcón, por lo que necesitaba algo fácil y rápido de preparar para poder probar el horno ese mismo día, impaciente que es una, qué se le va a hacer.

Tenía muchas ganas de probarlo, resulta increíble que se pueda cocinar de esta manera sin utilizar otra energía más que la que nos proporciona el sol, parece casi magia y lo es, la magia del sol y de este horno diseñado para cocinar en él, claro.

Ingredientes:

  • Patatas,
  • pimentón,
  • sal,
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Lo primero será poner a precalentar el horno solar, es decir, ponerlo al sol bien orientado.

Pelamos, lavamos y cortamos a rodajas más o menos igualadas las patatas.

Ponemos las rodajas en una fuente para horno de metal oscuro, va mejor para aprovechar el calor del sol, les echamos sal, pimentón y un buen chorro de aceite.

E introducimos en el horno solar.

Y a esperar a que se cocinen, según la potencia del sol de ahora de invierno, del sitio donde da en mi casa el sol, y del grosor de las rodajas de patata, en unos 40 minutos ya estaba cocinado.

Unas ricas patatas para un picoteo con un sabor que nos encanta.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *