Panecillos de mantequilla
Unos panecillos muy blanditos y con un rico aroma a mantequilla.
Ideales para los niños, ya que ellos gastan mucha energía, cómodos para morder y fáciles de rellenar de lo que más nos guste.
Perfectos para llevar al cole o para merendar o simplemente para darnos el gustazo de comernos un panecillo casero recién hecho.
Fuente: Ma Petite Boulangerie
Ingredientes: (para 20 panecillos de unos 47g)
- 500 g de harina de fuerza,
- 10 g sal,
- 200 g de leche,
- 2 huevos,
- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente,
- 20 g de azúcar,
- 12,5g levadura fresca o 4 g de la seca de panadería.
Elaboración:
Ponemos los ingredientes en un bol y amasamos o bien a mano o con una amasadora hasta conseguir una masa homogénea que no se pegue a las paredes del mismo. Esta masa en particular es algo difícil de conseguir que quede manejable, al llevar esa cantidad de mantequilla, más el resto de líquidos, necesita de un amasado algo más largo que culaquier otra masa con menos ingredientes líquidos. Pero con un poco de paciencia, podremos conseguir que la masa quede homogénea y lisa.
Le damos forma de bola y la dejamos reposar hasta que doble el volumen, tapada con film aceitado y trapos limpios en un lugar cálido y alejado de corrientes.
Cuando haya reposado, amasamos un poco sobre la encimera ligeramente aceitada para desgasificar y partimos en dos trozos iguales. Cada parte a su vez, la dividimos en 10 piezas.
Con cada pieza, formamos pequeñas barras y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear y las aplastamos un poco con las manos.
Dejamos levar nuevamente hasta que doblen otra vez su volumen.
Precalentamos el horno a 250º C.
Justo en el momento antes de introducir en el horno, hacemos un par de cortes en diagonal a cada pieza de pan y las espolvoreamos con harina.
Bajamos la potencia del horno a 200º C y horneamos durante unos 10 ó 12 minutos o hasta que estén algo dorados.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.