Marquesa de chocolate

Marquesa de chocolate

La marquesa de chocolate es una de las formas más rápidas de hacer una deliciosa tarta, con muy pocos ingredientes conseguimos esta maravilla con textura de mousse que podemos usar para cualquier celebración.

El whiisky, crema del mismo o brandy si la tarta es para niños o personas que no pueden tomar alcohol, simplemente no lo ponemos, le da un punto muy rico, pero sólo con el chocolate, sobre todo si es de calidad, obtendremos un resultado fantástico.

Fuente: thermomix

Ingredientes: (para un molde de 18 cm de diámetro)

Para la mousse:

  • 3 huevos,
  • 1 pizca de sal,
  • 100 g de mantequilla,
  • 75 g de azúcar,
  • 125 g de chocolate postres en gotas,
  • 25 g de whisky, brandy o similar (opcional).

Para espolvorear:

  • Cacao en polvo.

Para decorar:

  • Chocolate blanco y negro.

Elaboración:

Con thermomix:

Separamos las claras de las yemas.

Ponemos en el vaso limpio y desengrasado con la mariposa las claras con la pizca de sal, las montamos unos 6 minutos a velocidad 4.

Reservamos las claras montadas en un bol, quitamos la mariposa.

Sin thermomix:

Separamos las claras de las yemas.

Ponemos en un bol limpio y desengrasado o en el de la batidora las claras con la pizca de sal, las montamos con las varillas hasta que estén bien firmes.

Con thermomix:

Echamos en el vaso las yemas, el azúcar, el chocolate, la mantequilla y el licor, programamos 4 minutos, 50º C a velocidad 4.

Sin thermomix:

Por otro lado ponemos en un cazo a fuego medio las yemas, el azúcar, el chocolate, la mantequilla y el licor, lo cocinamos unos 5 minutos a fuego medio, mezclando a la vez con unas varillas hasta que se derritan el chocolate y la mantequilla y se integre bien todo.

Hemos de unir ambas mezclas, para igualar texturas, ponemos un poco de claras en la masa del chocolate , mezclamos con una lengua.

Añadimos la mezcla del chocolate a las claras y mezclamos con una lengua con cuidado y movimientos envolventes hasta que quede una masa homogénea.

Echamos la mezcla en un molde de silicona o en uno metálico, en este último caso, tendremos que forrarlo con film para luego poder desmoldar sin problemas.

Llevamos la tarta al congelador de 2 a 4 horas.

Una vez pasado ese tiempo, desmoldamos.

Espolvoreamos con cacao en polvo y dejamos unos 30 minutos en el frigo antes de consumir.

Decoramos a nuestro gusto, podemos aprovechar alguna decoración que ya tuviéramos hecha de otras tartas como estas de chocolate blanco y negro.

Servimos y disfrutamos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *