Coliflor crujiente
La coliflor es una variedad de col que solemos comer cocinada, aunque bien es cierto que se puede comer cruda y está bien rica. Su sabor es bastante suave y a pesar de la fama que tiene de desprender un olor muy fuerte cuando se cocina, si lo hacemos al vapor, esto no ocurre.
Rebozadas además ganan mucho ya que el crujiente del exterior combinado con el tierno del interior, hacen de esta fritura un interesante picoteo. Se pueden rebozar con pan rallado tradicional, pero quedan mucho mejor si lo hacemos con panko, un tipo de pan rallado japonés que podemos comprar ya hecho en algunos supermercados o hacerlo casero como en esta receta de nuggets de pollo.
Ingredientes:
- Coliflor.
Para rebozar:
- Harina,
- 1 huevo,
- pan rallado o panko.
- aceite para freir.
Elaboración:
Lavamos, cortamos en trozos la coliflor y la cocemos, mucho mejor si lo hacemos en una vaporera o si tenemos thermomix en el recipiente varoma, ya que así a parte de evitar el olor en nuestra cocina, no hará falta escurrir el agua de cocción.
Se deben de cocinar, pero no demasiado para que luego no se deshagan al freirlas. En este caso la coliflor la tenía congelada y estuvo lista en 30 minutos, si no es congelada, posiblemente esté cocida en unos 20 minutos.
Después de cocidas, las cortamos en trozos más pequeños para que sean de tamaño de bocado.
Los pasamos por harina, huevo batido y el panko o pan rallado.
Los freímos en abundante aceite caliente, por tandas, para que se hagan bien por todas partes.
Escurrimos en un plato con papel de cocina.
Servimos y comemos.