Tarta excavadora

Tarta excavadora

Hace poco empecé a hacer tartas decoradas con fondant y hasta ahora no había apenas modelado nada, he visto por ahí auténticas maravillas, puesto que el único límite para crear es la imaginación de cada cual. Por lo que tenía muchas ganas de probar a hacer figuras en tres dimensiones.

Muchas veces estoy mirando tartas de fondant y mis hijos también se apuntan, le pregunté al peque de que quería su tarta, yo esperaba de algún dibujo animado, algo más sencillo, pero no, me dijo que quería de una excavadora. Así que me puse manos a la obra. Tenía una idea de cómo la iba a hacer, aunque es cierto que de la idea inicial lo que finalmente salió fue diferente, ya que según vas haciendo, las cosas van tomando su propia forma. Me ayudó también ver algunas tartas de la misma temática, ¡muchas gracias Vero!

Elaboración:

EL bizcocho es una tarta sacher rellena de mermelada de fresas casera y recubierta con ganaché de chocolate.

El fondant que he utilizado para cubrirla es el de miel y las figuras están hechas con pastifondant, que no es más que fondant (ya sea este de miel, de nubes, comprado, etc) mezclado a partes iguales con pastillaje filipino, con lo que se consigue una masa más fácil de modelar y más resistente. Algo más dura para comer, pero sigue siendo comestible.

Para conseguir que no se desmorone la estructura en las piezas largas, las figuras llevan palillos por dentro.

La tierra es galleta triturada con el mortero.

Con cada tarta que se hace, se aprende algo nuevo. Con esta he aprendido mucho, sobre todo del estado óptimo de las masas, hasta ahora lo poco que había modelado no me había dado ocasión de manejarlas suficiente. Esto me ha ayudado a que la masa para cubrirla esté con la consistencia adecuada en el momento de ponerlo sobre la tarta, lo que facilita mucho esta operación, que era lo que más me costaba de la decoración hasta ahora.

A pesar de saber mi hijo el motivo de la tarta, yo deseaba que fuese una sorpresa, por lo que la fui haciendo a ratitos cuando ellos estaban en el cole o durmiendo.

Empecé por la excavadora, que en un principio iba a ser más pequeña, pero conforme la iba haciendo, cambié de idea de otra pieza que iba a poner, la suprimí y decidí acompñarla por dos figuritas, la de la señal de tráfico y la del muñequito.

La excavadora la hice en varias sesiones. Empecé por la parte delantera, las zonas amarillas son de pastifondant y las narajas son de fondant con palillos hechos con pastillaje filipino. Puse dos palillos preparados donde deberían de ir las ruedas posteriormente.

Luego añadí la parte trasera, que elevé de la delantera con un rectángulo de masa en la parte de abajo. Las ruedas traseras están también sujetas con palillos.

Y por último, las ruedas delanteras y los detalles en gris.

En otra sesión hice los muñequitos. Esta parte fue la que más disfruté. La verdad es que para ser mi primera figura, estoy bastante contenta.

Luego ya por último, sólo quedaba cubrir la tarta con el color que elegí, trasladar las figuras a la misma y rematar con las galletas trituradas a modo de tierra.

¿Cuántos años ha cumplido mi niño…?

El dibujo de la señal de tráfico lo hice con el colorante sin diluir, ayudándome de la punta de un palillo.

Para acabar con el muñeco, le puse cuello que no tenía y le clavé en las piernas dos palillos más junto a los que ya llevaba, tan largos casi como la altura de la tarta y así quedó tan fijo que lo hubiera podido poner en cualqueir sitio. Lo puse junto a la excavadora por si acaso, pero realmente no hacía falta.

El conjunto de la tarta intenté ponerlo de manera equilibrada repartiendo el espacio disponible en su superficie. El hueco mayor está pensado para clavar la velita.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *