Tarta de cuajada de Pinchos y Canapés
Esta es una tarta muy rica y fácil de preparar, como casi todas las recetas que hay en este fantástico blog.
Buscaba una tarta suave y deliciosa que no fuese muy complicada de elaborar, y ésta cumplió a la perfección con todos los requisitos.
La suave crema de la cuajada, mezclada con el sabor de la mermelada, forma una combinación muy rica.
Es una tarta sencilla de preparar que además queda muy vistosa.
Ingredientes: (para un molde de 11cm x 19cm)
- 250ml de leche,
- 400 ml de nata de montar,
- 2 sobres para hacer cuajada (24g),
- 3 ó 4 cuchradas de azúcar,
- 8 galletas,
- 25g de mantequilla,
- mermelada de fresas (o la que más nos guste).
Elaboración:
Lo ideal es hacerla en un molde desmontable, pero como quería una tarta pequeña y no tenía, hice un apaño con un molde de pirex rectangular pequeñito que tengo.
Está untado con mantequilla, y puestas dos bandas de papel de hornear cruzadas y luego untadas nuevamente con mantequilla para fijarlas a la fuente.
Picamos bien las galletas con picadora o mortero y las mezclamos con la mantequilla derretida, aplastando bien en el fondo de nuestro molde, ya que esta será la base de nuestra tarta.
Dejamos en el frigo mientras hacemos el siguiente paso, sobre todo si hace calor, así tomará más cuerpo al enfriarse la mantequilla.
Disolvemos en 125ml de leche los sobres de cuajada y los ponemos a hervir con la nata, el azúcar y el resto de la leche (los otros 125ml).
Vamos removiendo bien con una varilla manual para que quede todo bien mezclado.
Retiramos del fuego y cuando espese un poco, lo echamos en el molde en el que previamente teníamos la mezcla de las galletas con la mantequilla.
Dejamos enfriar en el frigo unas 12 horas para que cuaje bien.
Al día siguiente le añadimos la mermelada que hayamos elegido, en este caso de fresas casera y dejamos enfriar de media a una hora.
Desmoldamos en el momento de servir.
Para desmoldar este invento, nos aseguramos que no esté pegado al mismo pasando la punta de un cuchillo pequeño por los bordes despegando lo que hubiera podido quedar pegado y luego tiramos con cuidado de dos partes a la vez del papel. Cuando esté fuera, quitamos con cuidado los papeles de hornear y colocamos sobre una fuente o plato para tartas.
Y a disfrutarla!