Rosca de york y queso
Una receta de rosca salada que podemos rellenar a nuestro gusto, la receta de donde la saqué estaba rellena de chorizo y queso. Nosotros la rellenamos de jamón york y queso rallado.
Ingredientes:
Para la masa de arranque:
- 25 g de agua templada,
- 2,5 g de levadura fresca,
- 12,5 g de azúcar o miel,
- 55 g de harina de fuerza
Para la masa final:
- 150 g de agua templada,
- 10 g de levadura fresca,
- 270 g de harina de fuerza,
- 1 cucharadita de sal.
Elaboración:
Masa de arranque:
Mezclamos el agua, la levadura, el azúcar y la harina. Amasamos a mano ya que es poca cantidad de masa.
Formamos una bola. Introducimos en un bol y cubrimos con agua templada. Cuando la bola flote y doble su volumen estará lista.
Masa final:
Mezclamos la masa madre, el agua, la levadura, la harina y la sal.
Amasamos o bien a mano o bien con robot o amasadora. Formamaos una bola y la dejamos tapada hasta que doble el volumen.
Una vez que ha doblado el volumen, estiramos la masa formando un rectángulo, y la rellenamos en este caso con jamón york y mozzarella rallado, envolvemos como si fuera un brazo de gitano y los extremos los metemos uno dentro del otro, apretamos un poco para sellar y que no se note la unión, una vez que tenemos así la rosca, la pasamos a la placa de hornear con un papel de horno, y con unas tijeras hacemos los cortes, sin llegar hasta el centro y sacamos las piezas un poco hacia afuera, como tumbándolas, de forma que queden como se ve en la foto.
Lo dejamos levar otro rato, y cuando haya doblado de nuevo su volumen, pintamos con huevo batido y horneamos en horno precalentado a 200º C calor arriba y abajo, hasta que esté doradita, más o menos media hora.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.