Panga con salsa de azafrán
Una forma diferente de hacer el pescado que no es el típico a la plancha o simplemente rebozado.
Es una adaptación de una receta del libro: Recetas de temporada, de Karlos Arguiñano. La receta original es con bacalao, pescado con el que también queda muy rico y hemos hecho en otras ocasiones. Esta vez, lo hicimos con filetes de panga, ya que les gusta mucho a los niños.
Fuente: Karlos Arguiñano
Ingredientes:
- 4 filetes de panga (u otro pescado que nos guste),
- un puñado de pasas sin hueso,
- 1 puerro,
- 2 dientes de ajo,
- una cucharada de harina de uso común,
- una pizca de azafrán,
- 1/2 pastilla de caldo de pollo,
- 1 vaso de agua,
- huevo batido y harina para rebozar,
- aceite para freír,
- sal.
Elaboración:
Lo primero que haremos será poner en agua las pasas y dejarlas a remojo durante una hora para que se hidraten.
Empezaremos haciendo el pescado: lo pasamos por harina y después por el huevo batido y lo freímos en una sartén con aceite caliente. Primero por un lado y luego por otro, cuando estén todos los filetes rebozados, los reservamos en un plato.
Después pondremos en una tartera con un poco de aceite los dientes de ajo pelados y picados finos junto al puerro picado y dejaremos que se pochen.
Cuando el puerro y los ajos estén pochados, añadimos la cucharada de harina y el azafrán, removemos un poco para que se cocinen sin que lleguen a quemarse y añadimos el agua y la media pastilla de caldo. En lugar de agua y pastilla de caldo, podemos utilizar caldo de verduras.
Dejamos reducir la salsa unos minutos, probamos de sal y añadimos si es necesario e incorporamos las pasas.
Escurrimos los filetes rebozados que teníamos reservados y los añadimos a la salsa. Dejamos cocinar cinco minutillos más y servimos.