Ganaché de chocolate negro
El ganaché de chocolate negro es una crema ideal para rellenos o coberturas, muy fácil y rápida de hacer, si la queremos para cobertura y que sea más brillante podemos añadirle mantequilla, pero si es para relleno, no necesitamos más.
Dependiendo del uso que le vayamos a dar necesitaremos una textura u otra, recién hecho al estar caliente está más líquido, una vez metido al frigo ya coge una consistencia más dura, pero si necesitamos que esté líquido, volviendo a calentar lo conseguiremos. En frío podemos montar el ganaché con varillas, obteniendo así una crema con una textura más fácil de manejar para rellenos y algunas coberutras.
Su sabor es muy rico, tanto que en casa en lugar de la típica crema de chocolate con avellanas, utilizamos el ganaché para untar en pan y bollería.
Ingredientes:
- 200 ml de nata de montar,
- 200 g de chocolate postres.
Elaboración:
Llevamos a ebullición la nata de montar. La retiramos del fuego.
Troceamos la pastilla de chocolate postres y la echamos en la nata. Dejamos reposar unos minutos con el cazo tapado y removemos, dejamos reposar otro poco y volvemos a remover. Así hasta conseguir una crema espesa y uniforme.
Una vez conseguida la dejaremos enfriar y ya pasaremos al frigo para que endurezca, hasta que sea necesario algún utensilio para cogerla.
Podemos utilizarla tal cual mientras está más líquida.
O una vez fría del día anterior, montarla con varillas, con lo que conseguiremos una textura más fácil de manejar con espátula.