Colines
Una estupenda receta que podemos variar dependiendo lo que añadamos a la masa tanto por dentro: semillas, hierbas aromáticas, sobrasada… o por fuera: semillas, hierbas aromáticas, queso rallado, sal…
Yo los he hecho rellenos de sobrasada sin nada por encima, con las hierbas dentro de la masa y semillas de lino por encima, con queso rallado por dentro y por fuera de la masa, con las hierbas por arriba y sal o simplemente con un poco de sal. En todas sus variantes quedan muy bien.
Ingredientes:
- 225 g de harina de fuerza,
- 25 g de levadura fresca,
- 100 g de agua,
- 30 g de aceite de oliva,
- 1 pellizco de sal,
- semillas de lino,
- especias al gusto (orégano, romero, tomillo…)
- 1 huevo para pintarlos.
Elaboración:
Amasamos con el programa de amasado de la panificadora o con amasadora, formamos una bola y dejamos levar hasta que doble el volumen.
Formamos los colines haciendo pequeñas barritas, hacemos pequeños rectángulos y enrrollándolos sobre sí mismos, acordándose de rellenarlos si lo deseamos. Los colocamos sobre una fuente de horno forrada con papel de hornear y dejamos levar en un sitio cálido hasta que doblen nuevamente su volumen.
Precalentamos el horno a 200º C. Pintamos con el huevo batido. Añadimos lo que deseemos por encima: semillas, sal, hierbas aromáticas, queso rallado…
Horneamos a 200º C hasta que estén doraditos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.