Tarta Pikachu

Tarta Pikachu

Una tarta de celebración para compartirla con los compañeros del cole.

Para quien no lo sepa, Picachu es un personaje de una serie de dibujos animados, Pokemon, que les gusta bastante a los peques.

La decoración está hecha en dos dimensiones, que es mucho más rápido de hacer que las figuras en tres y además es un dibujo sencillo, que saqué de un bote de cacao soluble decorado. Llevaba tiempo viéndolo y pensando que era ideal para decorar una tarta y en cuanto he tenido ocasión, lo he hecho.

Elaboración:

EL bizcocho es una tarta sacher rellena de mermelada de fresas casera calado con almíbar y recubierta con ganaché de chocolate.

El fondant es el de miel. Elegí un color azul intenso para que contrastara con el amarillo del personaje principal.

Para realizar el personaje, simplemente estiré con el rodillo el fondant amarillo y mirando el dibujo original fui «dibujando» con un cuchillo pequeño afilado el contorno, alguna pieza como una oreja, los brazos, un pie y la cola, están cortadas aparte y unidas después. Luego simplemente están añadidos el resto de detalles de otro color.

Las letras están igualmente recortadas con cuchillo y la «o» es una pokeball, bola en la que se guardan los pokemon de la serie infantil.

Una decoración sencilla, aunque con un colorido llamativo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *