Pirubizcobolas de galletas
Esta es una receta de aprovechamiento. Se puede hacer con cualquier resto de bizcocho, madalenas o incluso de galletas. Éstos, concretamente están hechos con unas galletas que hice a las que añadí cacao en polvo y poco azúcar, por lo que quedaron algo resecas y poco dulces.
Es tan versátil tanto en el contenido interior como en el recubrimiento, que lo podemos hacer con el chocolate o chocolates que queramos, ya sea blanco, con o sin leche o una mezcla de varios, y decorarlos con sprinkles o sin ellos. También podemos hacerlas con o sin palito.
Si llevan palito se suelen llamar «pirubizcobolas» o «cake pops».
Ingredientes:
- 200 g de migas de bizcocho, galletas, etc…
- 100 g de queso crema (puedes ser más o menos, dpenderá de si las migas están más o menos secas y del tipo de queso crema)
- Chocolate para cubrir.
Elaboración:
Deshacemos las migas de las galletas en este caso, con la picadora hasta conseguir que queden deshechas del mismo tamaño.
Vamos mezclando las migas con el queso crema en un bol a mano, añadiendo el queso poco a poco y amasando hasta que veamos que se convierte en una masa manejable y sin grietas.
Formamos las bolas del tamaño que deseemos (mejor si pesamos la cantidad con la báscula para que queden igualadas). Las ponemos sobre un plato o fuente y las metemos en la nevera un buen rato, de media a una hora.
Mientras, fundimos el chocolate que vayamos a emplear al baño maría o en el microondas. Cuando esté, cogemos los palitos (en este caso son medias brochetas de madera) y les ponemos una gota de chocolate fundido a la altura que vayan a quedar las bolas, los clavamos en un trozo de poliexpan y cuando estén secas ya podemos clavar las bolitas que teníamos reservadas en el frigo.
Vamos pasando por el bol en el que tengamos fundido el chocolate con cuidado de ir cubriendo bien toda la bola, y volvemos a clavar en el poliexpan.
Si deseamos adornar con más de un chocolate, cuando la primera capa esté ya fría podemos añadir unos adornos con otro chocolate.
Estas están recubiertas por chocolate lindt con leche y los adornos están hechos con chocolate dolca sin leche. Las decoraciones están realizadas con la ayuda de una brocheta formando diversos dibujos.