Masa de pizza habitual

Masa de pizza habitual

Desde que empecé con esto de las masas, las pizzas en casa casi siempre se comen caseras, están mucho más buenas y además con ingredientes más naturales. Casi todas las semanas hay un día que toca cenar pizza. Y como se pueden variar de mil maneras los ingredientes que se ponen encima, cada vez es diferente.

Esta es la masa de pizza que hacemos últimamente. Hemos probado varias y es la que más nos gusta en este momento. Está muy sabrosa y sale muy esponjosa.

Ingredientes: (para una pizza tamaño bandeja de horno)

  • 250 g de harina de fuerza (pongo 200 fuerza, 50 de cebada),
  • 130 g de agua,
  • 20 g de leche en polvo,
  • 1 cucharadita de sal,
  • 12 g de levadura fresca,
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Elaboración:

Podemos amasar como deseemos, o a mano o con cualquier máquina que sirva para ello. No es necesario mucho rato de amasado, en cuanto no se pegue a las manos, estará lista.

Hacemos una bola y dejamos levar un par de horas.
Después la estiramos a mano o con el rodillo hasta formar un rectángulo del tamaño dela bandeja de horno, si lo hacemos sobre el papel de hornear ya recortado del tamaño de la bandeja será más cómodo, cuando ya esté estirada del tamaño deseado, la colocamos sobre la bandeja y ya procedemos a colocar encima los ingredientes que queramos.

En esta ocasión llevaba por toda la pizza salsa de tomate y mozzarella rallado y estaba dividida en tres, en un lado llevaba además: taquitos de jamón serrano y tomate a daditos, en el centro: maiz, taquitos de tomate y aceitunas a trozos. En el otro lado jamón york. Además llevaba el borde enrollado y relleno de mozzarella rallado.

Preclentamos el horno a 250º C.

Horneamos la pizza unos 15 minutos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *