Magdalenas de chocolate

Deliciosas magdalenas para los amantes del chocolate, aunque realmente no son tan chocolatosas como los muffins, pero sí muy ricas y esponjosas.
Ideales como merienda para los peques y los no tan peques, para llevar al cole como almuerzo o para el desayuno mojando en leche si se desea.
Ingredientes: (para unas 20 magdalenas)
- 360 g de harina de repostería,
- 265 g de huevos (4 huevos grandes ó 5 medianos),
- 230 g de zúcar,
- 10 g de azúcar avainillado,
- 100 g de leche,
- 240 g de aceite de girasol,
- 40 g de cacao puro en polvo,
- 11 g de levadura química,
- una pizca de sal.
Elaboración:
Ponemos los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado en el bol de la batidora de varillas y batimos a velocidad alta hasta que espumen.
Mezclamos en una jarra el aceite y la leche. Vamos añadiendo esta mezcla a los huevos con el azúcar con la batidora en marcha a velocidad lenta.
Tamizamos la harina, junto con el cacao, la levadura y la sal y mezclamos con una espátula.
Añadimos esto último a la batidora en marcha a velocidad lenta a cucharadas hasta que se integren todos los ingredientes.
Podemos hacer la masa y hornearla enseguida, pero quedan mejor y con más copete si dejamos reposar la masa unas horas o incluso toda la noche. Éstas estuvieron en el bol tapadas con papel fim en el frigo durante toda la noche.
Precalentamos el horno a 250º C (después bajaremos la temperatura).
Distribuimos la masa en las cápsulas de papel depositadas a su vez en moldes rígidos como flaneras o lo que utilicemos, llenando 3/4 partes de su capacidad.
Horneamos a 180º C unos 20 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.