Galletas doble chocolate

Galletas doble chocolate

Unas galletas con sabor a chocolate y no demasiado dulces, sacadas del blog Cocina Compartida que me gusta mucho. Al sabor del chcocolate se le une el de las frutitas que elijamos, en este caso, moras, cojidas el día anterior en el campo.

Una de las cosas con la que más disfrutan los niños cuando podemos ir y es la época, es recolectar las moras silvestres que están por los caminos bastante al alcance de la mano. Disfrutamos del paseo y volvemos con una pequeña cosecha. La poca que llega a casa sin haber sido consumida, la hemos aprovechado para dar un toque especial a estas galletas.

Ingredientes: (para unas 30 galletas)

  • 225 g de mantequilla a temperatura ambiente,
  • 160 g de azúcar moreno,
  • 1 yema de huevo,
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla,
  • 250 g de harina de repostería,
  • 1 pizca de sal,
  • 25 g de cacao puro en polvo,
  • 1 puñado de gotas de chocolate,
  • 1 puñado de moras.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C.

Necesitaremos la mantequilla a temperatura ambiente, es decir, blandita, para esto es necesario dejarla fuera de la nevera el tiempo suficiente para que se ablande, este tiempo dependerá de la temperatura que tengamos en casa, en invierno puede ser necesaro que esté toda la noche o a veces más. No se debe de utilizar el microondas para ello, aunque he de decir que en algún caso sí lo he hecho, poniendo la mantequilla en la temperatura de descogelar del micro o incluso menos si es poca cantidad y un minutillo e ir controlándola. Para saber si está bien, al tocarla, con las manos limpias, claro, se undirá el dedo con facilidad.

Batimos el azúcar y la mantequilla con las varillas eléctricas.

Incorporamos la yema de huevo ligeramente batida y la esencia de vainilla a la batidora en marcha a velocidad media y seguimos batiendo hasta que mezclen bien.

En un bol aparte tamizamos la harina, el cacao, y la sal. Mezclamos bien.

Lo vamos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco a cucharadas con la máquina a velocidad media hasta que se integre bien todo.

Añadimos a la masa las gotas de chocolate y las moras limpias.

Y mezclamos bien con la mano para que se repartan bien.

Vamos haciendo bolas de unos 25 gramos y las dejamos sobre una bandeja forrada de papel de hornear suficientemente separadas unas de otras.

Y las aplastamos con la mano.

Necesitaremos dos bandejas, mejor hornear una cada vez para que se hagan bien.

Horneamos a 180º C, unos 15 minutos, vigilando, puesto que las galletas es fácil que pasen de estar hechas a quemadas en pocos minutos. Además éstas, al ser oscuras por el cacao, es más fácil que no se note por el color. Podemos sacarlas cuando ya se vean un poco firmes y dejarlas 10 minutos más en la bandeja fuera del horno donde se terminan de hacer con su propio calor, y luego dejarlas terminar de enfriar sobre una rejilla.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *