Ericitos de carne
Una receta ideal para hacer y comer con niños, ya que su aspecto es muy gracioso. La habíamos hecho hace ya unos años cuando la vimos por la tele y mi hija la pedía inisitentemente, lo único que en aquella ocasión, la hicimos al pie de la letra y no acabaron de gustar, por lo que esta vez lo adaptamos un poco a nuestros gustos.
Fuente: Karlos Arguiñano
Ingredientes: (para 8 ericitos)
- 400g de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera),
- 2 rebanadas de pan de molde,
- 1/2 vaso de leche,
- 2 huevos
- piñones,
- aceitunas negras sin hueso,
- aceite,
- sal,
- pimienta negra molida.
Para acompañar (opcional):
- Maíz dulce cocido,
- espárragos verdes.
Elaboración:
Quitamos la corteza del pan de molde si la tiene, hacemos a trozos las rebanadas y las mojamos en la leche hasta que la absorvan.
Mezclamos bien la carne picada con el pan y los huevos en un bol. Salpimentamos al gusto.
Dividimos la masa en ocho partes aproximadamente iguales y hacemos con cada una de ellas una forma como de gota similar a la de un erizo, si se pega mucho la masa a las manos podemos untarnos éstas en aceite.
Vamos dejando las porciones de masa formadas sobre una bandeja con papel de hornear.
Ya podemos empezar con la tarea que más gusta a los niños, ponerles las púas o piñones, dejando libre la zona de la cara, donde pondremos las olivas negras cortadas a trocitos a modo de ojos y hocico, ya que los erizos son pequeños y enteras serían demasiado.
Terminamos de decorar todos.
Horneamos a 180º C unos 15 ó 20 minutos.
Podemos acompañarlos en el plato de las verduras que deseemos, ya sea a modo de ensalada o bien con unas verduras como maíz dulce y unos esparrágitos hechos en la plancha.