Tarta Pocoyó

Tarta Pocoyó

El personaje de Pocoyó y sus amigos son un motivo ideal para las tartas decoradas con fondant por sus formas y sus vistosos coloridos.

Esta era una tarta pequeña para celebrar el primer cumple de una niña a la que le encantan estos simpáticos personajes.

Elaboración:

La tarta está formada por un bizcocho de naranja calado con almíbar de naranja, rellena de mermelada de naranja casera y recubierta con ganaché de chocolate blanco.

El fondant es el de miel.

En esta ocasión las figuras están hechas en su totalidad con fondant teñido de diversos colores, sin mezclar con pastillaje filipino, ya que al ser pequeñas, con este tipo de fondant aguantan a la perfección. En su interior llevaban un palillo central para aguantar la estructura del cuerpo y la cabeza unida al cuerpo, los brazos, piernas y demás detalles están pegados al cuerpo con un poco de fondant derretido.

Los detalles de boca y ojos están pintados con colorantes en gel diluidos en un unas gotas de ginebra.

La velita, hecha como las de Megasilvita, lleva un palillo central más largo por abajo para sujetarla a la tarta. Las figuras de Ely y Pocoyó las sujeté pegándolas con un poco de fondant derretido en el microondas, sólo muy poca cantidad y muy poco tiempo, porque enseguida se quema.

Las figuras fueron hechas un par de días antes a la elaboración del bizcocho y reservadas tapadas con un plástico. Así, una vez elaborado, relleno y recubierto el bizcocho, sólo queda cubrirlo con fondant, colocar las figuras y elaborar el resto de detalles.

Para que los recuadros de las letras salieran de un tamaño parecido hice una plantilla con papel de hornear.

Las letras están hechas a mano cortadas con una esteca.Y pegadas a los recuadros y éstos a su vez sobre el fondant blanco con un poco de agua.

Debería de haberlas separado un poco menos, pero me di cuenta cuando ya había pegado la primera de un lateral, para otra ocasión lo tendré en cuenta.

Los personajes debido a su forma son bastante fáciles de hacer, aunque me tocó repetir la cabeza de Pocoyó, que a pesar de ser sencilla, tiene su forma específica y para que se parezca hay que hacerlo como es.

Es un tema perfecto para una tarta infantil que puede hacer las delicias de los peques. Yo disfruté mucho modelando estos personajes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *