Tarta Hello Kitty

Tarta Hello Kitty

Otra tarta de cumple que le hice a mi hija para la celebración con la familia.

Era una tarta mucho más pequeña que la tarta Princesa, que sirvió para la celebración con sus compañeros de cole.

Esta es mucho más sencilla y fácil de elaborar. Con forma de corazón, adornada con unas simples hojitas y rematada por dos figuras: una Kitty y una muñequita.

Elaboración:

El bizcocho es una tarta sacher calado con almíbar, rellena de mermelada de melocotón casera y ganaché de chocolate, y recubierta con más ganaché de chocolate como «pegamento» del fondant.

El fondant es el de miel. Teñido de color rosa para cubrir la tarta y de verde para las hojitas.

En esta ocasión las figuras están hechas en su totalidad con fondant teñido de diversos colores, sin mezclar con pastillaje filipino, ya que al ser pequeñas, con este tipo de fondant aguantan a la perfección. En su interior llevaban un palillo central para aguantar la estructura y la cabeza unida al cuerpo y poder clavarlas posteriormente a la tarta.

Las figuras fueron hechas un par de días antes a la elaboración del bizcocho y reservadas tapadas con un plástico. Así, una vez elaborado, relleno y recubierto el bizcocho, sólo queda cubrirlo con fondant, hacer las hojitas con un cortador de esta forma y colocar con cuidado las figuras en el sitio deseado.

Estas figuras no tienen facciones especialmente difíciles. Tanto la kitty como la muñequita, están construidas con formas sencillas. Los ojos de la muñeca son bolitas plateadas de azúcar. Las cejas están pintadas con rotulador comestible marrón, y los coloretes y algunos toques con colorante rojo disuelto en un poco de ginebra.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *