Huevos rellenos Paquita

Huevos rellenos Paquita

Esta receta es una de tantas que le he visto hacer muchas veces a mi suegra, que además de buena cocinera, es de estas personas que con aparentemente poca cosa es capaz de hacer una comida o cena para un montón de gente, imagino que el hecho de ser muchos en su casa influirá, aparte de lo organizado que tiene el congelador con caldos o preparados varios, todos caseros, para facilitar la preparación de muchos platos.

Esta receta además de huevos lleva pocos ingredientes más, es sencilla y muy rica. Si tenemos los huevos cocidos con anterioridad, en un momentito los tendremos preparados.

Para rebozarlos he utilizado harina sin gluten para celebrar el día internacional sin gluten, intentando aportar al menos una idea de un plato diferente para las personas que no pueden incluir esta proteína en sus dietas.

Fuente: Paquita

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 6 huevos,
  • una lata y media de atún,
  • un diente de ajo,
  • perejil,
  • harina (preparado panificable sin gluten beiker),
  • pimentón dulce,
  • aceite,
  • sal,
  • agua.

Elaboración:

Cocemos los huevos. Podemos hacerlo con varias horas de antelación, incluso el día de antes.

Los pelamos.

Los partimos por la mitad con un cuchillo afilado.

Sacamos con cuidado de no romper la parte de la clara, las yemas, que pondremos en un plato junto al atún, el perejil y el ajo picados bien finos.

Mezclamos bien con ayuda de un tenedor.

Con esta mezcla rellenaremos generosamente el hueco que había quedado en las mitades de clara ayudándonos de una cucharilla. Sobrará relleno, que aprovecharemos para la salsa.

Pasamos los huevos rellenos por la parte de la yema por harina.

Los freímos en abundante aceite caliente por la misma parte que los hemos rebozado.

Los reservamos en otra sartén vacía donde puedan caber todos junto a la salsa.

En la misma sartén que hemos rebozado los huevos, aprovechando el aceite que ha quedado, añadimos una cucharada de harina (sin gluten si es el caso) y una cucharadita de pimentón, cocinamos sin que lleguen a quemarse y añadimos agua para hacer nuestra salsa, la cantidad al gusto, menos si nos gusta más densa y más, si preferimos más ligera.

Incorporamos entonces el relleno que nos había sobrado anteriormente y un poco más de perejil picado, corregimos de sal.

Echamos la salsa en la sartén de los huevos y cocinamos unos 5 minutillos más. Este paso lo podemos dejar para un poco antes de servir si los preparamos con tiempo.

Y ya sólo nos queda disfrutar de esta sencilla receta.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *