Fideuá de verduras
Esta receta es una adaptación de la paella de verduras, podemos hacerla con estas verduras o usando las que tengamos o sean de temporada.
En esta ocasión hemos rehogado los fideos, pero si usamos los más finos podemos saltarnos este paso y echarlos cuando rompa a hervir el agua.
Ingredientes: (para 4 personas)
- 1 calabacín pequeño,
- 1 pimiento rojo pequeño o medio grande,
- 1 pimiento verde italiano,
- 1/2 berenjena,
- 1 zanahoria,
- 300 g de fideos finos,
- 5 cucharadas de tomate frito,
- 3 cucharadas de aceite de oliva,
- 1 cucharada de pimentón,
- 1 l de agua,
- 1 cucharadita de colorante.
Elaboración:
Cortamos los pimientos en tiras y hacemos cuadritos, cortamos a rodajas la zanahoria, con la berenjena y el calabacín hacemos dados, más o menos gruesos.
En una sartén tipo paella (también vale una sartén normal, pero saldrá mejor cuanto más fina sea) ponemos el aceite y las verduras todo en frío y encedemos el fuego a media intensidad, sofreímos bien las verduras hasta que se haya ablandando el pimiento. La berenjena y el calabacín no son problema pues en la cocción terminarán de hacerse si aún estan al dente.
Hacemos un hueco en el centro y añadimos el pimentón, removiendo rápido para que no se queme y acto seguido añadimos el tomate, y lo repartimos por toda la sartén.
Inmediatamente después echamos los fideos, removemos mientras los rehogamos unos minutos y añadimos el agua y el colorante, subimos el fuego hasta que hierva fuerte al menos 5-10 minutos, bajamos un poco el fuego y dejamos reducir el agua.
Tiempo de preparación
40-50 min.