Cocotte

Cocotte

La cocotte es una olla de hierro fundido, generalmente están esmaltadas con diversos y vistosos colores, para todos los gustos. Tiene distintas utilidades, la más común es para hacer guisos de todo tipo, si es con carne, ésta queda muy tierna y jugosa, ya que podemos aprovechar el calor que desprende el material del que están hechas y cocinar durante más tiempo a temperaturas más bajas.

Al ser toda la olla del mismo material y pesar bastante, hemos que tener especial cuidado de protegernos las manos cuando la cogemos de cualquier asa para no quemarnos, aunque a la hora de meterla al horno es una ventaja, ya que sabemos que no se va a estropear.

En ella podemos hornear desde unas verduras para hacer una rica ratatouille, hasta una estupenda hogaza de pan casero, el resultado en ambos casos es muy bueno.

No es una olla imprescindible en la cocina, pero sí muy recomendable si nos gusta elaborar recetas en ella y además queda muy bonita en la mesa, por lo que podemos servir la comida directamente en ella, incluso cuando tenemos invitados.

Las hay de varios tamaños y precios, las de marcas conocidas son más elevados, pero si queremos tener una, también podemos encontrarlas a precios más asequibles.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *