Thermomix ¿sí o no?

Thermomix ¿sí o no?

La o el thermomix, ese electrodoméstico de cocina tan codiciado por unos y menospreciado por otros, forma parte de mi cocina desde hace ya algunos años, en mi caso puedo decir que me gusta  porque lo uso para multitud de elaboraciones y creo que en eso básicamente consiste en que te guste o no, en el uso que le demos.

Si te gusta cocinar es muy útil para salsas, incluso las que requieren temperatura, para cremas, para cocinar al vapor, para triturar lo que quieras, para usarla como olla, para amasar, para emulsionar, montar… Para todo ello es un gran ayudante, para repostería es genial.

Y si no te gusta cocinar, también, porque te simplifica mucho la tarea y hay una variedad casi infinita de recetas al alcance de todos, además los últimos modelos que vienen con cocina guiada, no hay casi ni que pensar, simplemente seguir las instrucciones.

En mi casa, como digo, se usa mucho, a pesar de ello, hay cosas que no me gustan como quedan en la thermomix, como las claras montadas, me gusta mucho más el resultado de la batidora, la nata sin embargo es espectacular lo rápido que monta, hay que estar muy pendiente porque se puede cortar enseguida. Tampoco me gusta la poca exactitud de la báscula, cosa que parece han mejorado en el último modelo.

Algunos guisos a veces los hago en ella y otras veces en la olla, depende de las prisas, lo mismo que amasar, algunos días uso la amasadora y otros la thermomix, cuando son menores cantidades porque amasa bien y más rápido. Incluso a veces lo hago a mano, simplemente porque me apetece.

La verdad es que para todo lo que sirve, ocupa poco espacio en la cocina y con unos pocos accesorios es muy completa. Sólo tiene el cestillo, que lo guardo dentro de su vaso, la espátula que sirve para sacarlo y remover y el varoma, para cocinar al vapor, ideal para usarlo cuando cocinas algo en el vaso para aprovechar el calor que desprende.

Sobre el precio se ha hablado mucho, barata no es y cada vez tiene más competidores en el mercado, que según dicen algunos funcionan bastante bien, yo no he podido comparar.

Si te lo puedes permitir, en cuanto a calidad y potencia, es muy buen producto.

Eso sí, si no la vas a usar o sólo para unas pocas elaboraciones, no vale la pena, entonces sí es realmente caro.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *