Cupcakes estrellas

Cupcakes estrellas

El fondant hasta ahora lo había utilizado en tartas, pero en cupcakes sólo lo había hecho una vez en un cursillo que hice.

Los cupcakes también se pueden decorar con diversas cremas, aunque todavía no lo he probado, los he visto en muchas ocasiones en otros blogs y quedan realmente bonitos e imagino que sabrosos, por lo que supongo que acabaré probando a hacerlos algún día no muy lejano.

Para hacerlos, necesitamos magdalenas o muffins que no tengan mucho copete, es decir, que la masa no sobresalga mucho de la cápsula de papel.

Éstos están hechos con magdelenas de calabaza, no tenía pensado hacerlos, pero al plantear un reto en su grupo de facebook, Merche de Cocinar con Recetas, no dudé en participar.

Ingredientes:

  • Muffins o magdalenas,
  • fondant de colores,
  • mermelada del sabor elegido,
  • ganaché de chocolate,
  • cortadores de galletas y de fondant,
  • agua.

Elaboración:

Elegimos las magdalenas o muffins que queremos decorar.

Podemos inyectarle almíbar con una jeringuilla de repostería o una de farmacia grande, pero en esta ocasión no lo hice ya que estas magdalenas eran muy jugosas.

Para rellenarlas quitamos una parte con un descorazonador de manzanas y ponemos dentro mermelada del sabor que deseemos, en este caso puse mermelada casera de ciruelas que me regalaron en una ocasión y su toque ácido me pareció perfecto para contrarrestar el sabor dulce de las magdalenas y del fondant.

Podemos hacerlo con manga pastelera o con una cucharilla.

Volvemos a tapar con el trozo que habíamos quitado.

Para pegar el fondant ponemos en la parte de arriba ganaché de chocolate sin leche o con leche o blanco, también podemos poner dulce de leche, nocilla o similar.

Mientras sacamos el fondant y las herramientas que necesitemos, rodillo, cortadores, etc, metemos los cupcakes en la nevera para que se vaya endureciendo un poco el frosting (el ganaché, vamos).

Extendemos una pequeña cantidad del fondant elegido lo suficientemente grande como para cubrir un cupcake ayudándonos del rodillo y con un cortador de galletas de un diámetro similar a las magdalenas, cortamos un círculo.

Lo colocamos sobre las magdalena.

Extendemos un poco más de fondant y cortamos con un cortador la forma o formas deseadas para adornar, en este caso, estrellitas de diversos tamaños.

Están cortadas con estos pequeños cortadores con expulsor:

Y las vamos poniendo sobre los cupcakes con la ayuda de un pincelito limpio mojado con un poco de agua.

Los ponemos según más nos guste y si queremos decoramos con un poco de purpurina comestible.

¡¡¡Y ya está!!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *