Cake Pops

Cake Pops

Cake Pops, bizcochups, pirobizcobolas… Hay unos cuantos nombres para llamar a estos pequeños y deliciosos bocados.

Es una estupenda receta de aprovechamiento, que podemos hacer con los recortes de alguna tarta, sobrantes de bizcocho o de galletas.

En este caso están hechos con los recortes que sobraron del bizcocho para hacer la forma de la falda de la tarta Princesa.

Es un postre muy fácil de hacer, aunque es mejor hacerlo con tiempo, ya que necesita reposar en varias ocasiones para que el chocolate se enfríe y ayude a mantener las bolas sobre sus palos.

Ingredientes: (para unos 27 cake pops de unos 10g)

  • 400 g de migas de bizcocho, galletas, etc…
  • 200 g de queso crema (puede ser más o menos cantidad, dependerá de si las migas están más o menos secas y del tipo de queso crema)
  • Chocolates diversos para cubrir.
  • Palos de brochetas.

Elaboración:

Desmigamos el bizcocho o bien con las manos o con ayuda de una picadora, con lo que resulta mucho más fácil y rápido.

Mezclamos las migas con el queso crema en un bol a mano, añadiendo el queso poco a poco y amasando hasta que veamos que se convierte en una masa manejable y sin grietas. Queda una masa de una consistencia parecida a la de galletas.

Formamos las bolas del tamaño que deseemos (mejor si pesamos la cantidad con la báscula para que queden igualadas). Las ponemos sobre un plato o fuente y las metemos en la nevera un buen rato, de media a una hora.

Mientras, para evitar que las bolas se deslicen por los palos, fundimos al baño maría o en el microondas un poco de chocolate (blanco en este caso) y ponemos una gota en nuestros palos (brochetas de madera partidas en tres trozos).

Clavamos los palos en un trozo de poliexpan o similar y los dejamos en la nevera un buen rato hasta que el chocolate esté sólido de nuevo y pueda aguantar el peso de las bolas.

Cuando esté listo, clavamos las bolas con cuidado en los palos, llegando hasta la gota que habíamos puesto.

Una vez colocadas todas, las volvemos a dejar en el frigo mientras derretimos la cantidad de chocolate necesaria para cubrirlas.

Una vez esté derretido ya podemos cubrir nuestras bolas con el chocolate deseado.

Y decorar al gusto.

Éstas están recubiertas algunas con chocolate blanco, otras con chocolate blanco teñido con un poco de colorante rojo en gel y el resto con chocolate con leche lindt. Y decoradas con los mismos chocolates y con fondant azul derretido.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *