Recetas

Para todos los días
Apio seco

Apio deshidratado

El apio es un vegetal muy aromático, deja un agradable sabor en los guisos y caldos. En casa solemos comprarlo en manojos y usamos tanto la parte del tallo como las hojas. A veces ocurre que el manojo tiene muchas hojas y no son tan tiernas como en otras ocasiones, en ese caso una buena idea para aprovecharlas es deshidratarlas y así poder conservarlas durante más tiempo y usarlas a voluntad esplvoreándolo donde nos apetezca.

Ingredientes:

  • Las hojas verdes de un manojo grande de apio.

Elaboración:

Lavamos las hojas de apio y las escurrimos bien.

Las colocamos en las bandejas de una deshidratadora o en las bandejas de horno.

En unas 2 ó 3 horas a 60º C estará seco, se sabe que está listo cuando al coger las hojas con las manos y apretarlas, se rompen con gran facilidad.

Ya está listo para usar o conservar en un bote y usarla como cualquier hierba aromática.

 

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
I agree with the Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información