Recetas

Para todos los días
Nata montada con sifón

Nata montada con sifón

Montar nata para muchos postres es una tarea sencilla, sobre todo para quienes estamos acostumbrados a hacerlo. Con una batidora de varillas o con la thermomix, en poco rato la tendremos lista, pero si tenemos un sifón de cocina y no queremos dedicarle casi nada de tiempo, podemos meter la nata azucarada y aromatizada (si nos gusta) en el sifón y disponer de ella.

Si no la vamos a usar en el momento, es mejor preparar el sifón y poner la carga cuando la vayamos a usar, para que no pierda presión.

Ingredientes: (para un sifón de 1/2 litro)

  • 400 g de nata de montar fría,
  • 6 cucharadas de azúcar glacé (50 g),
  • aroma de vainilla (o al gusto).

Elaboración:

Para montar la nata con el sifón lo único que hemos de hacer es mezclar la nata con el azúcar glacé y la vainilla y colarla antes de meterla en el sifón.

Una vez bien cerrado, ponemos una carga, lo agitamos y listo. Como ya he dicho antes, mejor poner la carga cuando la vayamos a usar para que no pierda el gas.

En este vídeo podemos ver el proceso:

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
I agree with the Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información