Utensilios

Que nos sirven de ayuda en algunas elaboraciones

Kenwood K-Mix 51

Kenwood K-Mix 51

Tuve durante algún tiempo la batidora amasadora de lidl, que para el precio que tiene, la verdad es que va muy bien, pero es de plástico, el bol es más cuadrado por lo que había que estar ayudándole con la espátula a recoger los ingredientes que quedaban por las paredes del mismo y el movimiento que hacen sus palas no es planetario como la kenwood. Y leyendo en el foro de mundorecetas que por aquel entonces visitaba mucho, se cruzó en mi camino la oportunidad de comprar ésta a buen precio y como en ese momento podía, así lo hice.

Es toda de metal y muy robusta. El selector de velocidades es una rueda giratoria muy cómoda de utilizar. Tiene 6 velocidades y sus intermedias, más la máxima y la mínima. Aparte de una velocidad que está más a la derecha indicada con una flecha roja circular que funciona a intervalos y sirve para mezclar los ingredientes delicados sin que se rompan, como  nueces u otras frutas o gotas de chocolate. Esa velocidad a veces la utilizo también para mezclar al principio las masas de pan.

La utilizo bastante, suelo hacer pan dos o tres veces por semana y alguna cosa de repostería como galletas, bizcochos o magdalenas.

Para las masas de pan según las instrucciones hay que amasar usando las velocidades 1 ó la 2, esto es así si la masa en cuestión no está muy hidratada, es decir no lleva mucho líquido, como la de pan de barra, pero sí lleva más cantidad de líquido como suelen llevar las de pan de molde podemos amasar a mayor velocidad como en el 3 ó 4. Esto lo vamos viendo según se mueva o no la amasadora.

Eso sí para las masas de pan, pizza o masas dulces como la del roscón usaremos siempre el gancho de amasar.

Para mezclar ingredientes como la mantequilla con el azúcar para galletas o bizcochos y para batir los mismos y mezclar las masas de galletas, bizcochos, magdalenas, etc. Utilizaremos la pala en forma de K. Empezaremos por una velocidad baja e iremos aumentando la misma hasta la velocidad 4.

Y para batir líquidos como los huevos enteros, o yemas o claras y nata, usaremos la esfera de batir. Empezaremos a batir con la velocidad mínima e iremos aumentando hasta la máxima.

En general estoy muy contenta con esta máquina, funciona muy bien con todas las masas. La única pega que he encontrado hasta ahora es que las palas, tanto el gancho de amasar como la K, al estar pintadas, empiezan a desgastarse un poco, pero no ha ido a más y no suponen un verdadero problema.

Desde que la tengo hace ya unos años sigue funcionando a la perfección, aunque el precio es algo mayor sigue siendo mejor que el de su mayor competencia. La podéis conseguir AQUÍ:

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información