Utensilios

Que nos sirven de ayuda en algunas elaboraciones

Cápsulas para magdalenas

Cápsulas para magdalenas

Uno de los utensilios necesarios para hacer magdalenas o muffins son las cápsulas de papel en las que ponemos la masa de los mismos para hornearlos.

Los más utilizados y sencillos de encontrar son los de color blanco liso. Los podemos encontrar en cualquier supermercado o bazar por muy poco dinero.

Ahora si queremos variedad y diseños más originales los tenemos que buscar en las tiendas especializadas en artículos de repostería, ya sean físicas o vía web.

También encontramos diversos tamaños, el más habitual suele ser las del número 8. Tampoco es difícil de encontrar los de formato alargado, que sirven para hacer las típicas magdalenas llamadas valencianas.

Las cápsulas más pequeñitas son para hacer trufas.

Aparte de las de papel, tenemos también las de silicona de diversos colores. Una de las ventajas de este material es lo fácil que resulta desmoldar lo que cocinemos en ellos.

Para que las magdalenas queden con una forma redondeada y bonita, lo ideal es colocar las cápsulas o papeles en moldes rígidos. Los hay de metal o silicona en forma de bandejitas con seis o 12 compartimentos.

Aunque yo suelo utilizar flaneras de papel de aluminio que ocupan menos sitio a la hora de guardarlos.

Estas flaneras son muy fáciles de encontrar en supermercados o tiendas diversas.

ImprimirCorreo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información