Técnicas, trucos, consejos

Para facilitar algunas tareas en la cocina

Cachar patatas

Cachar patatas

Cuando se hace cualquier guiso con patatas es muy conveniente cacharlas en lugar de cortarlas a cuchillo. De este modo en lugar de un corte liso las patatas quedarán como desgarradas y soltarán en el caldo todo su almidón dejando éste más espesito y rico.

También es preferible no lavar ni poner los trozos a remojo.

La forma más cómoda es usar un cuchillo no muy afilado y hacer una pequeña incisión en la patata para luego desgarrar el trozo con un giro de muñeca. La diferencia es notable.

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información