Recetas

Para todos los días

Apple Pie Inglés

Tartas de manzana hay muchas, de varios tipos, la más conocida aquí es la que va sobre hojaldre, también está la tarta Tatin, que se hornea al revés y luego están las que llevan la manzana en su interior.

Las tartas de este tipo, con masa quebrada por arriba y por abajo, son más conocidas como típicas de América del norte, pero en realidad su procedencia es inglesa.

Así que si tenéis la oportunidad de viajar a Londres con un vuelo barato por ejemplo, acordaos de probar este rico y típico dulce o si queréis comprobar cómo es su sabor, aquí tenéis la receta para poder hacerla en casa, es muy fácil y sencilla.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Apple Pie Inglés

Carrot Cake

La carrot cake o tarta de zanahoria está formada por un bizcocho jugoso y una crema de queso, la zanahoria es precisamente la que aporta esa jugosidad, quien no conozca la tarta ni sepa con qué está hecha, difícilmente podrá notar su sabor, ya que aparte lleva unos cuantos ingredientes más como nueces y especias que le dan su característico sabor.

Hace ya un tiempo que probé la zanahoria en una receta de repostería, unos muffins de chocolate, que también salen muy ricos, pero esta tarta, que sí he comido en varias ocasiones, aún no la había elaborado. Esta receta va dedicada a Alba (por fín) para que pueda prepararla y si ya la ha hecho para que pueda comparar recetas.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Carrot Cake

Corazones de mousse de fresa

Estos corazones de mousse de fresa están rellenos con cremoso de frutos rojos y gelatina de fresa, se pueden hacer con sólo fresas, sólo frutos rojos, combinando ambos o con cualquier sabor que nos guste. También se podría hacer en una tarta, pero en esta ocasión me apetecía hacer porciones individuales, para ello no compré ningún molde especial, sino que busqué que podía hacer con los que tengo en casa y esto es lo que salió.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Corazones de mousse de fresa

Devil´s food cake

Devil´s food cake o la tarta del diablo, imagino que su nombre se debe a lo riquísima que está esta tarta, es ideal para los amantes del chocolate, el bizcocho solo sin más ya está delicioso y con la crema que lo acompaña aún más.

Con estas cantidades sale una tarta de una altura normalita, si la queréis hacer muy alta, dobláis las cantidades y hacéis dos bizcochos en vez de uno, sea como sea su sabor y textura son de escándalo.

Como la mayoría de los bizcochos se puede congelar sin problemas, luego descongelándolo a temperatura ambiente queda perfecto.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Devil´s food cake

Fondant de Miel

El fondant es una pasta de azúcar que sirve para decorar tartas, según la climatología de cada lugar va mejor un tipo o marca de fondant que otros.

Comprados he probado alguno que no están mal, caseros también he probado varias. La verdad es que me quedo con esta receta, funciona perfecto para el clima donde vivo, además tiene la ventaja de llevar ingredientes fáciles de encontrar en cualquier sitio.

Va muy bien tanto para cubrir tartas como para modelar figuras sin necesidad de añadirle nada más, al menos para mi gusto.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Fondant de Miel

Fondant de nubes

Las tartas hechas con fondant me parecen fascinantes, ya que se puede hacer casi de todo, he visto muchas maravillas hechas con este material.

Esta es la primera tarta que hice con fondant, no tenía colorantes ni apenas utensilios, pero con muy poquito algo se puede hacer.

Aquí está la receta del fondant de nubes, el bizcocho es una tarta sacher, rellena de mermelada de melocoón y fresas y recubierta con ganaché de chocolate por fuera, que es lo que hace de "pegamento".

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Fondant de nubes

Lemon Meringue Pie

Una deliciosa tarta ideal para los amantes del merengue. El toque ligeramente ácido de la crema de limón combina perfectamente equilibrando ambos sabores.

Debido a los tiempos que necesita de reposo, sobre todo para que enfríe bien tanto la base como la crema, cuando queramos hacerla hemos de plantearla de un día para otro.

No es excesivamente difícil de hacer, la mayor complicación quizá sea el almíbar del merengue italiano, pero con un sencillo termómetro de cocina lo tenemos solucionado.

Así que, una vez listos los ingredientes y utensilios necesarios, vamos manos a la obra.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Lemon Meringue Pie

Marquesa de chocolate

La marquesa de chocolate es una de las formas más rápidas de hacer una deliciosa tarta, con muy pocos ingredientes conseguimos esta maravilla con textura de mousse que podemos usar para cualquier celebración.

El whiisky, crema del mismo o brandy si la tarta es para niños o personas que no pueden tomar alcohol, simplemente no lo ponemos, le da un punto muy rico, pero sólo con el chocolate, sobre todo si es de calidad, obtendremos un resultado fantástico.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Marquesa de chocolate

Mini Cakes Red Velvet

Los mini-cakes como su propio nombre indica son mini pasteles que pueden usarse para celebraciones especiales y llevan una decoración sencilla por su tamaño.

Los había visto en alguna ocasión y cuando surgió la oportunidad con el Curso Rosa de aprender a realizarlos, no lo dudé.

De la mano de Victoria, nuestra atenta profe, hemos aprendido a elaborar estos preciosos pastelitos.

Lo mejor es su versatilidad, podemos decorarlos de multitud de formas, tanto con fondant como con glasa.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Mini Cakes Red Velvet

Mini tartas mousse de frutos rojos y granada

Tartas para casa suelo hacer cuando hay alguna celebración o simplemente cuando me apetece, sin más, porque quiero probar alguna combinación de ingredientes o incorporar alguno a un postre. En esta ocasión también me apetecía hacer una tarta o unas mini tartas con una forma distinta, lo más complicado era que no tengo un molde específico para ello, sino que partía de moldes bastante normales que tengo por casa como cuadrados de emplatar, semi esferas de silicona y otro en forma de diamantes o algo así.

Del experimento de las formas y colores que pensaba inicialmente, de 4 mini tartas, al final sólo terminé 2, una se me rompió y otra no quedó como esperaba, eso sí, nos las comimos igual, que de sabor sí estaban bien ricas.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Mini tartas mousse de frutos rojos y granada

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información