Recetas

Para todos los días

Arròs del senyoret o arròs a banda

¿Es lo mismo un Arròs del Senyoret que un Arròs a Banda?

No, no es lo mismo, aunque hoy en día por elaboración e ingredientes podemos considerar que son recetas similares. Una diferencia estaría en que el Senyoret suele llevar más variedad de tropezones que el A Banda que normalmente sólo lleva sepia o calamares. Pero la verdadera diferencia está en sus orígenes.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Arròs del senyoret o arròs a banda

Arroz al horno (arròs al forn)

El arroz al horno es una mis recetas preferidas. Es una receta valenciana que, eclipsada por la paella, no es tan conocida en el resto de España. Sin embargo es una receta de lo más común en las mesas valencianas. En mi infancia recuerdo que como no había horno en casa, mi madre y tantas otras en el barrio, llevaban la cazuela al horno de la esquina a que se lo cocinaran. Es por eso que también se conocía como “arròs passejat” (arroz paseado).

Se cocina sobre todo en la provincia de Valencia y aunque los ingredientes difieren mucho de un sitio a otro, la receta más popular es la originaria de Xàtiva y su comarca, y es un plato que evolucionó de aprovechar los restos del puchero (cocido), además de caldo de éste. El resultado es un plato delicioso y muy potente en cuanto a calorías.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Arroz al horno (arròs al forn)

Arroz al saco (pimientos rellenos)

Un delicioso arroz muy sencillo de hacer. Con muy pocos ingredientes obtendremos un resultado fantástico.

Al cocinarse en el interior del pimiento el arroz coge un intenso sabor y aroma.

Para comerlo, una vez abierto el saco (pimiento) podemos comer el arroz apartando el pimiento quien no le guste demasiado o cogiendo un trozo con cada cucharada si os apasiona su sabor como a mi.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Arroz al saco (pimientos rellenos)

Arroz con Bogavante

Nunca he repetido una comida en Navidad y este año no va a ser diferente. Me encanta el arroz con bogavante pero nunca me había animado a hacerlo yo.

Una receta clásica que se puede hacer dejando el arroz seco o caldoso. A mí particularmente me gusta más caldoso.

Probé con esta receta a ver si me acercaba a los deliciosos arroces que he comido por restaurantes. La verdad es que he usé bogavante congelado en lugar de comprarlo vivo, caldo de brick y tomate tamizado de bote, pero aún así, quedó bastante rico. Así que con algunas mejoras creo que en Navidad disfrutaremos de lo lindo.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Arroz con Bogavante

Arroz con espinacas

Este arroz caldoso con espinacas es de los más sencillos de hacer, con muy pocos ingredientes conseguimos un buen plato de cuchara con el que deleitarnos a la hora de comer, no sólo es sencillo sino que además se prepara bastante rápido, es muy sano y sobre todo queda delicioso.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Arroz con espinacas

Arroz con gambas y espárragos

Los arroces con marisco hechos en paella salen muy ricos y son bastante sencillos de elaborar, hemos de procurar tener preparado con antelación un caldo de pescado o fumet como el que se utiliza en la paella marinera o bien hacerlo un poco antes, tampoco es muy complicado ni costoso en tiempo.

Podemos preparar este arroz con gambas o langostinos como es el caso, o cambiar el calamar por sepia, cualquiera de las opciones sería válida. También podemos pelar las gambas y poner los mejillones sin su cáscara, así es más cómodo para el comensal, depende del tiempo del que dispongamos y de las ganas de trabajar un poco más.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Arroz con gambas y espárragos

Arroz con lentejas

Un arroz de diario muy facil y sencillo de preparar. Con muy pocos ingredientes y no demasiado tiempo, tenemos un plato muy completo para disfrutar de esos días que apetece comer caliente y de cuchara.

No vale como excusa la falta de tiempo ni ingredientes para no preparar esta receta, así que manos a la obra y a disfrutar.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Arroz con lentejas

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información