Recetas

Para todos los días
Dorayakis

Dorayakis

Quien conoce a Doraemon, personaje de unos dibujos animados japoneses, conoce los dorayakis, ya que este es su pastelito preferido.

Hará un par de años cuando mis hijos veían estos dibujos, la mayor me pedía insistentemente que los hiciera, pero no encontré la receta. El otro día por casualidad la vi y pensé en darles una sorpresa a los peques, pero en versión chocolate, ya que el relleno típico de estos pastelitos es una masa compuesta por alubias rojas confitadas y me parecía que no iba a gustar mucho, así que a lo seguro, ganaché de chocolate negro que nos encanta.

También si queremos podemos hacerlos de chocolate blanco o rellenarlos de lo que más nos guste. No serán los auténticos, pero seguro que estarán muy ricos.

Fuente: El Comidista

Ingredientes: (para unos 7 dorayakis de unos 10 cm. de diámetro)

Para el relleno:

  • 100 g de nata,
  • 100 g de mantequilla,
  • 200 g de chocolate postres.

Para la masa:

  • 2 huevos,
  • 150 g de azúcar,
  • 60 g de miel,
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato (1,5 g),
  • 120 ml de agua,
  • 1/4 de cucharadita de levadura química (1,5 g),
  • 200 g de harina de repostería,
  • aceite de girasol para freírlos.

Elaboración:

Del relleno:

Empezaremos con el relleno para que se vaya enfriando y esté listo cuando terminemos con la masa.

Troceamos la mantequilla y el chocolate. 

Ponemos la nata en un cazo al fuego y la llevamos a ebullición.

Apartamos el cazo del fuego y echamos dentro la mantequilla y el chocolate. Tapamos el cazo y dejamos reposar unos minutos. Al cabo de los cuales empezaremos a mezclar bien con una varilla de mano hasta que consigamos una crema suave.

La dejamos enfriar y cuando ya esté lo suficientemente fría, la llevamos al frigo para que continúe enfriando.

De la masa:

Batimos con la batidora los huevos bien batidos.

Añadimos el azúcar y la miel y seguimos batiendo.

Disolvemos en el agua el bicarbonato. Y lo añadimos a la mezcla de los huevos con el azúcar y la miel.

En un bol aparte, tamizamos la harina y la levadura.

Y la incorporamos a la masa a cucharadas hasta que se integre totalmente. Quedará una masa bastante líquida, similar a la de las tortitas americanas.

Calentamos una sartén antiadherente y la pincelamos o untamos con el aceite de girasol. Cuando esté medianamente caliente, echamos con ayuda de un cucharón o cuchara para helados masa a la sartén, intentando que quede una forma circular.

Cuando la tortita burbujee, le daremos la vuelta con una espátula hasta que se dore por ambos lados.

Es importante hacerlas a potencia mínima/media para que su textura sea lisa, si lo hacemos a temperatura más alta, se verá la textura de las burbujas. Aunque es también un poco como los crepes, los primeros salen algo menos bonitos, luego ya van saliendo mejor.

Al cocinarlas a temperatura baja es entretenido hacerlas, sobre todo si utilizamos una sartén pequeña. Terminaremos antes con una más grande donde quepan varias tortitas.

Cuando estén, las dejamos enfriar sobre un plato.

Una vez frías, ya podemos rellenarlas. Para ello, sacamos del frigo el relleno viendo cómo ha cambiado su consistencia.

Untamos una tortita con el ganaché.

Tapamos con otra tortita formando así nuestros doryakis. Es fácil que todos no queden bien formados, pero según se van haciendo salen mejor. Si nos queda uno sin pareja podemos partirlo por la mitad y rellenarlo igualmente, sin problemas.

Y ya podemos disfrutar comiéndolos como Doraemon, ¡o más!

Imprimir Correo electrónico

Te enviamos las recetas por email:

Cada semana recibirás las nuevas recetas publicadas.
Términos y Condiciones

Sobre mí

  • Los inicios
    Al tener niños empecé a cocinar más en casa y hacer fotos de mis elaboraciones. Cuando tenía muchas decidí darles forma mediante el blog. Descubrí la magia del pan y de lo gratificante que es cocinar en general.
  • Nuestra filosofía
    Como el nombre del blog indica "Tú te lo guisas" es una forma de invitar a que os metáis en la cocina, si se puede hacer en casa, mejor que comprarlo ya hecho.
  • Recetas testadas
    Nuestras recetas pueden ser propias o no, pero en cualquier caso, todas han sido hechas por nosotros y las fotografías son el resultado de ello.
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información