En la cocina, el ingrediente más importante es el cariño

Pan de molde "salseando"

Pan de molde "salseando"


 

fuente: Salseando en la cocina

 

El otro día buscando recetas aquí y allá encontré esta. Aunque tengo un par de recetas que son las que suelo hacer semanalmente, siempre me gusta probar otras nuevas de pan de molde. Esta me pareció curiosa por la historia, viene de una equivocación u olvido, de esta manera han salido grandes recetas, y por los ingredientes que lleva, me pareció que iba a estar muy bueno y no me ha defraudado.

Es un pan algo dulce, pero no demasiado, esto le da un toque diferente y muy bueno, queda muy rico tostado y para sandwiches tanto dulces como salados.

 

Ingredientes: (para un molde de cake de 30 cm)

  • 500g de harina de fuerza,
  • 275 ml. de leche,
  • 50g de mantequilla,
  • 1 huevo,
  • 10g de levadura de panadería fresca,
  • 60g de azúcar,
  • 1 chucharadita de sal.

 
Elaboración:

Templamos la leche, la mezclamos con la mantequilla derretida y el huevo y batimos unos minutos hasta que se integre.

Por otro lado mezclamos la harina con el azúcar y la sal y lo añadimos a la mezcla anterior.

Añadimos la levadura desmigándola con los dedos y amasamos hasta conseguir una masa con una consistencia lisa y bonita.

La tapamos y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen.

Cuando lo haya hecho, sacamos la masa del bol y la desgasificamos amasándola un poco con las manos untadas en aceite. Como es una masa bastante pegajosa, le damos forma alargada como podamos y la colocamos en el molde previamente untado con mantequilla, acomodándola un poco con los dedos para asegurarnos que está repartida por igual, el molde se encargará de mantener su forma.

Dejar levar tapado dentro del molde hasta que doble nuevamente el volumen.

Precalentamos el horno a 200º C, calor arriba y abajo, mientras pincelamos la superficie del pan con un poco de agua con azúcar.

Lo metemos al horno en la siguiente altura más baja que el centro, ya que si sube mucho y está en la del centro, luego da problemas para sacarlo del horno.

Horneamos a 180º C unos 20 minutos, si se empiez a dorar por arriba mucho, apagamos la parte de arriba y dejamos sólo la de abajo.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para que la corteza tenga la consistencia típica del pan de molde podemos cubrirlo con una bolsa de plástico justo cuando ya está frío.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Ir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar | Más información